Castillo de Santa Bárbara, imagen de gente sonriendo con un cartel de Naf World Blood Bowl
22 Feb

ALICANTE, POSIBLE SEDE DE LA COPA DEL MUNDO DE BLOOD BOWL


 

naf.JPG

Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores creado por la compañía británica Games Workshop en 1986.
El juego está ambientado en el mundo poblado por razas fantásticas como humanos, enanos, goblins, elfos, orcos, etc.

Blood Bowl combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un jugador) de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria. Los jugadores (los personajes miembros de cada equipo) obtienen experiencia partido a partido, y desarrollan habilidades nuevas con las que mejorar su rendimiento en el campo.

A lo largo del tiempo, Blood Bowl ha ido experimentando cambios en su reglamento, y actualmente se juega con la última edición del juego, que apareció en el año 2020. A lo largo de estos años, el juego ha atraído a multitud de jugadores a nivel mundial, existiendo una amplia comunidad con más de 32.000 jugadores “federados” que se agrupan en la NAF, una Asociación internacional de aficionados a este juego.

En España, Blood Bowl comenzó a desarrollarse a partir del año 1989, momento en que llegó a nuestro país junto con muchos otros juegos de temática fantástica. A lo largo del tiempo ha desarrollado una amplia base de jugadores que suelen reunirse para enfrentarse en torneos a lo largo y ancho del territorio nacional, contando con una fuerte y activa comunidad de jugadores en Alicante y su provincia.

La NAF, Asociación que agrupa a los jugadores federados de Blood Bowl, acordó en el año 2011 la celebración de un torneo internacional que se denominó Campeonato del Mundo y que se celebra cada cuatro años, agrupando a cuantos participantes a nivel mundial quieran asistir al mismo. Hasta la fecha se han celebrado cuatro ediciones del Campeonato del Mundo, en las ciudades de Nottingham (Inglaterra), Amsterdam (Holanda), Lucca (Italia) y Dornbirn (Austria), y está prevista la celebración de la quinta edición en el año 2023.

Pues bien, tenemos el placer de informar que un grupo de jugadores españoles ha decidido presentar una candidatura para que España acoja la V edición de este Campeonato del Mundo, designando como sede del mismo la ciudad de Alicante. En el momento presente, Alicante y su candidatura deben superar un proceso de selección similar al que se lleva a cabo a la hora de designar la sede de los Juegos Olímpicos, puesto que la ciudad francesa de Lyon también ha presentado una propuesta para acoger el evento.

Desde el Comité organizador de la candidatura alicantina se considera que la oferta de clima, playa, actividades culturales y de ocio, gastronomía y accesibilidad de Alicante constituyen una oferta muy atractiva para celebrar el Campeonato del Mundo; y que la totalidad de la comarca de la Costa Blanca, con la excelente calidad de su oferta turística y hotelera, conforma una oferta imbatible a la hora de acoger el evento. Se estima que la celebración del Campeonato del Mundo de Blood Bowl 2023 en la ciudad de Alicante podría suponer que aproximadamente 2000 visitantes nacionales y extranjeros conociesen la ciudad y la totalidad de la Costa Blanca, muchos de ellos acompañados de sus familias. Si bien la duración del evento es de cuatro días, la mayor parte de los asistentes acostumbran a desplazarse al menos durante una semana para conocer la ciudad y hacer turismo, lo que sin duda supondría una importante inyección económica para toda la provincia.

Desde el Comité organizador de la candidatura para que Alicante sea designada como sede del V Campeonato del Mundo de Blood Bowl se quiere agradecer la intensa colaboración que han recibido por parte del Ayuntamiento de Alicante, del Patronato de Turismo Costa Blanca, de la Asociación de Hostelería de Alicante y de cuantas instituciones han mostrado su interés en respaldar y apoyar este proyecto, con la ilusión y confianza de que Alicante sea finalmente designada la Sede del Campeonato del Mundo de Blood Bowl 2023.